Respuestas sencillas a preguntas frecuentes

Si tu pregunta no la hemos contemplado, envíanosla a: info@ailin.es y te la resolveremos en menos de 24 horas.

Categorías de FAQs

Pedidos

¿Cómo puedo realizar un pedido?
Agrega todos los productos que necesites a la cesta. Una vez tengas todo lo que necesites, rellena la dirección de envío (y facturación si es una distinta) e introduce un método de pago válido. Por último, comprueba que tu pedido es correcto y listo. Te mandaremos un correo electrónico en cuanto tu pedido esté en camino.
¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Recibirás tu pedido en 24-48 horas laborables desde que realices la compra.
Mi pedido no ha llegado ¿qué puedo hacer?
Contáctanos en info@ailin.es, o a través de nuestro Whatsapp y te contestaremos en 24 horas laborables
¿Puedo devolver mi pedido?
Nuestros kits son considerados Dispositivo Médico por la Agencia Española del Medicamento y por ello no podemos aceptar devoluciones por razones legales y sanitarias.
¿Cómo utilizo un código de descuento al realizar un pedido?
¡Es muy fácil! Una vez hayas añadido todos lo artículos que quieres comprar al carrito, podrás introducir tu cupón al tramitar el pedido. Para ello, introduce tu cupón pinchando en la opción "¿Tienes un cupón? Haz clik aquí".
¿Puedo regalar un test a otra persona?
¡Claro! Los kits de ailin son un regalo excelente. ¿Qué hay mejor que regalar salud? Puedes adquirir tantos tests como quieras, cada persona a la que regales activará su kit y podrá acceder a sus resultados.
¿Enviáis a toda España?
No, desafortunadamente no enviamos a las Islas Canarias o Islas Baleares ni a Ceuta y Melilla (de momento).
¿Me lo cubrirá el seguro?
No trabajamos con ningún seguro médico privado en la actualidad pero podemos emitir facturas en caso de que necesites solicitar un reembolso.

Toma de muestra

Es mi primera vez tomándome mi primera muestra ¿Cómo se hace y qué debo tener en cuenta?
Es muy sencillo, aquí te dejamos los videos de cómo realizar la auto toma de muestras.
¿Qué encontraré en los kits?
Cada kit cuenta con los componentes necesarios para poder realizar la autotoma de muestra. Estos son:
  • Instrucciones con la explicación paso a paso de cómo realizar la muestra.
  • Toallita hidroalcohólica para desinfectar la zona antes de tomar la muestra.
  • Lanceta de un sólo uso autoinyectable para realizar la punción (no en todos los test) Microtubo y/o tubo de recolección de muestra.
  • Tirita para colocar en el lugar de la punción tras finalizar el proceso (no en todos los test).
  • Bolsa de bioseguridad para meter introducir los tubos contenedores de muestras.
  • Bolsa de envío pre-pagada y con la dirección de envío para que tu muestra llegue en perfecto estado al laboratorio
Las cantidades de cada componente puede variar dependiendo del kit que compres, si al recibir tu kit necesitas más componentes escríbenos a ayuda@ailin.es
¿Los kits son seguros?
¡Por supuesto! Todos nuestros kits pasan estrictos controles de calidad antes, durante y después del proceso de fabricación de acuerdo a la normativa de la Agencia del Medicamento Española y cuentan con todos los símbolos de garantías de calidad.
¿Son seguras las lancetas?
Las lancetas que utilizamos están diseñadas y testadas para realizar una punción fácil, segura y confortable para el usuario.
  • Fácil de usar: Cuentan con un botón de disparo seguro (sin riesgo de disparo accidental) y una superficie estriada para que sea de fácil sujeción
  • Seguras: La cuchilla permanece dentro de la carcasa antes y después de su uso (evitando pinchazos accidentales). Son lancetas de un sólo uso.
  • Cómodas para el usuario: Cuentan con profundidades de punción predefinidas y controladas para garantizar el menor dolor y el máximo caudal
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la muestra desde que recibo el pedido?
Todos nuestros kits cuentan con una fecha de caducidad que podrás encontrar en la parte posterior de la caja, junto al número de lote, indicando la fecha límite para recoger tu muestra. Aun así, te recomendamos no dilatar la recogida de tu muestra más de un mes desde la recepción de tu kit y conservarlo en un lugar al margen de la exposición solar o altas temperaturas.
¿Cuánto tiempo aguanta la muestra de sangre capilar una vez extraida?
Se recomienda entregar cuanto antes la muestra al servicio de mensajería para remitirla al laboratorio y ser analizada. Como norma general, cuanto más baja es la temperatura, mayor es la estabilidad por lo que se recomienda, si no es posible entregarla de inmediato, conservar la sangre entera hasta 4h entre 4 y 20ºC. Es preferible conservarla en frío (frigorífico, no congelador).
¿Puedo hacerme varios tests en el mismo día?
Depende de ti. Hay usuarios que no tienen dificultad en llenar dos o tres tubos de una vez, mientras que otros requieren de más de un pinchazo y prefieren espaciarlos en varios días. Aprovéchate de las ventajas de Ailin y marca tus condiciones, nuestros kits se adaptan a ti.
¿Dónde puedo contactaros en caso de que tenga alguna duda con la toma de muestra?
Contáctanos en info@ailin.es, o a través de nuestro Whatsapp y te contestaremos en 24 horas laborables.
¿Cuántas gotas de sangre necesito para poder llevar a cabo la muestra correctamente?
  • Si tu test sólo necesita un microtubo amarillo necesitarás unas 10-15 gotas para rellenarlo (600 μL).
  • Si tu test además requiere un microtubo rosa necesitarás otras 5-8 gotas para completarlo (250 μL).

Análisis de muestra

¿Con qué tipos de muestra trabajais?
Actualmente trabajamos con muestras de sangre capilar líquida y muestras de orina.
¿Cómo podéis trabajar con tan poca sangre?
Nuestros laboratorios trabajan con el volumen de sangre necesario para las determinaciones que están incluidas en cada kit. Aunque parezca poco volumen de sangre, los estudios actuales indican que un volumen de sangre de 40 ul sería lo mínimo para poder hacer estos análisis sin variabilidad, y nosotros recogemos más de 10 veces esta cantidad. Hay que notar también que es práctica habitual de muchos laboratorios extraer un volumen de sangre mayor en caso de que se requiriesen pruebas adicionales. Nosotros sólo recolectamos la sangre que necesitamos para analizar los biomarcadores del kit.
¿Los análisis son fiables?
Por supuesto. La técnica de análisis de todos nuestros biomarcadores ha sido validada mediante estudio clínico con la Clínica Universidad de Navarra para garantizar que los resultados obtenidos son equivalentes a los obtenidos mediante muestras por venopunción, además que antes del lanzamiento de cada test realizamos numerosas pruebas de control. Además trabajamos solamente con lo mejores laboratorios que puedan garantizar nuestros estándares de calidad.

Envío al laboratorio

¿Cómo envío el kit al laboratorio?
Es muy sencillo. Antes de tomar la muestra asegúrate que has acordado el día y la franja horaria de recogida con el transportista. Llegado el día, asegúrate que sigues las instrucciones de toma de muestra. Una vez extraída mete los tubos de muestra en la bolsa de bioseguridad, la bolsa de bioseguridad en la caja y la caja en la bolsa de envío que se encuentra en el lateral del kit (indicado por el número cuatro).
¿Cómo sé a qué laboratorio tengo que enviar mi muestra?
Encontrarás los datos del laboratorio al que va tu muestra en la bolsa de la empresa de mensajería que se encuentra dentro del kit y que utilizarás para enviar tu muestra al laboratorio.
¿Dónde puedo contactaros en caso de que tenga alguna duda con el envío de la muestra al laboratorio?
Contáctanos en info@ailin.es, o a través de nuestro Whatsapp y te contestaremos en 24 horas laborables.

Resultados

¿Cuánto tardaré en recibir mis resultados?
Te enviaremos un email tan pronto estén listos, cuenta con unos 2 a 3 días.
¿Qué información proporcionan los resultados?
Nuestros médicos ofrecen una interpretación personalizado del resultado de tu analítica en base a tu cuestionario de salud y analíticas previas realizadas con nosotros con el objetivo de ofrecerte recomendaciones que te ayuden a mejorar tu estado de salud.
¿Dónde podré ver mis resultados?
Podrás ver tus resultados a través de tu área de usuario (Mi Perfil) accesible a través de la web de Ailin.

Nuestros test

¿Qué tipos de test tenéis disponibles?
Disponemos cuatro categorías de test para ayudarte a resolver tus principales dudas de salud:
  • Bienestar General: estos test te ayudarán a chequear tu estado de salud en general y a prevenir enfermedades.
  • Salud Hormonal: estos test te ayudaran a monitorizar y optimizar tus niveles hormonales.
  • Salud Sexual: podrás descartar ITS de una forma fácil y discreta.
  • Intolerancias y Alergias: podrás descubrir si sufres alguna de las intolerancias o alergias más comunes.
¿Cómo pueden ayudarme vuestros test?
Actualmente, la Medicina personalizada y de precisión se apoya en las necesidades individuales y tiene el reto de intentar predecir o estimar el riesgo de padecer un trastorno o enfermedad en una persona sana o con una patología concreta. En este contexto, los análisis de laboratorio son una de las principales herramientas que tiene la medicina para ayudar a hacer un correcto diagnóstico. Gracias a los test de Ailin podrás monitorizar tu estado de salud desde casa y obtener todas las repuestas que necesitas para mejorar tu calidad de vida.
¿Cómo seleccionáis los biomarcadores que analizáis?
Nuestros biomarcadores han sido seleccionados por nuestro equipo de profesionales sanitarios junto con nuestros laboratorios asociados. Este equipo está formado por bioquímicos, médicos y nutricionistas. Cada biomarcador ha sido estudiado para garantizar que tendrá la misma calidad de resultados que obtendrías de una extracción por vena.
¿Qué es un biomarcador?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un biomarcador es cualquier sustancia, estructura o proceso que pueda ser medido en el organismo o que sus productos e influencias puedan predecir el resultado de una enfermedad. Existen biomarcadores diagnósticos, pronósticos y terapéuticos. El biomarcador ideal ha de ser sensible, específico, predictivo, rápido, estable in vivo e in vitro, no invasivo, ser relevante clínicamente y económico.

Tu perfil

¿Cómo y cuándo activo mi cuenta?
Activar tu cuenta es muy fácil. Una vez recibas tu kit, podrás ver tu código de activación dentro. Una vez localizado, entra en ailin.es, haz click en activa tu kit e introduce tu código. Tu cuenta estará activa en ese momento. No te olvides de contestar el cuestionario y concertar el día y hora de recogida de tu muestra.
¿Tengo que repetir el cuestionario si me he hecho un test reciente?
No, no es necesario repetir el cuestionario si te has hecho un test hace menos de tres meses y/o no tienes nueva información que añadir.
¿Cómo puedo acceder a mis resultados?
Tus resultados se encontrarán en el escritorio de tu perfil de cliente, en el apartado "Ver últimos resultados". Recibirás un email cuando tus resultados estén listos.
¿Cómo de seguros están mis datos?
Hemos implementado una medida de acceso en dos pasos para que solo tu tengas acceso a tus resultados.

Suscripción

¿Qué ventaja tiene estar suscrito?
Estar suscrito te ayudará a monitorizar de manera más efectiva tu estado de salud sin tener que pensar cuándo es el momento de hacerte la siguiente analítica. Recibirás tus kits con la periodicidad que desees, beneficiándote de descuentos exclusivos para planes de suscripción.
¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?
Los Usuarios pueden cancelar su suscripción accediendo a su cuenta, en el apartado de suscripciones a través del Sitio Web. Los Usuarios podrán cancelar sus suscripciones en todo momento, pero sólo surtirán efecto si se cumplen los siguientes requisitos:
  • Los Usuarios deben avisar con un mínimo de 48 horas antes de la fecha prevista para el pago de la suscripción (para garantizar que podamos procesar su solicitud de cancelación a tiempo).
  • Los Usuarios deben haber recibido la cantidad mínima de kits requerida por su plan, mostrado en la tabla, para poder cancelar su suscripción. Esta política está en vigor para que la gente no se aproveche de nuestros precios de descuento para compras puntuales.
   
PLAN DE SUSCRIPCIÓN

NÚMERO MÍNIMO DE KITS NECESARIOS PARA LA CANCELACIÓN

MENSUAL

3

TRIMESTRAL

2

SEMESTRAL

2

ANUAL

2

¿Qué pasa si mi método de pago está caducado y estoy suscrito a ciertos productos?
Los Usuarios autorizan a AILIN a almacenar sus métodos de pago y a cargar automáticamente en ellos la cantidad correspondiente al producto y modalidad de su suscripción, hasta que los Usuarios cancelen la misma. Si su pago es rechazado, se le notificará para que actualice la información y complete el pago en su cuenta y tendrá un plazo de 3 días para actualizar la misma o su cancelación se mantendrá en “espera” hasta que actualice el método de pago, y se reactivará bajo las mismas condiciones a las que estaba suscrito el Usuario.
¿Puedo cambiar mi plan de suscripción de una modalidad a otra?
Los Usuarios podrán cambiar la modalidad de suscripción en todo momento, accediendo a su cuenta, en el apartado de suscripciones a través del Sitio Web, pero sólo surtirán efecto si lo notifican con un con un mínimo de 48 horas antes de la fecha prevista para el pago de la suscripción (para garantizar que podamos procesar su solicitud de modificación de suscripción a tiempo).