Encuentra las respuestas a tus preguntas

Necesites lo que necesites en Ailin tenemos un test para ti.

RESPUESTAS SENCILLAS A PREGUNTAS FRECUENTES

¿El embarazo influye en las concentraciones de hormonas tiroideas y debe estudiarse durante el mismo?

El embarazo provoca cambios hormonales endocrinos, entre ellos, en la glándula tiroides. En mujeres con síntomas compatibles con un trastorno tiroideo ya conocido, se realizan controles periódicos. Algunos expertos también recomiendan realizar un cribado en mujeres asintomáticas antes y durante el primer trimestre de gestación pero no existe un consenso definitivo.

¿Qué biomarcadores están incluidos en el test de riesgo cardiovascular y por qué?

7 Biomarcadores:

  • Perfil lipídico: Colesterol Total, HDL, LDL, Triglicéridos
  • Hemoglobina Glicosilada: HbA1C
  • Perfil renal: Creatinina + Filtrado Glomerular

El colesterol, los triglicéridos, la diabetes, junto con la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión arterial (HTA) son los factores de riesgo cardiovasculares más relevantes. Estos aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y cerebrales por lo que unos valores normales de este test combinado con un estilo de vida saludable permiten mantener un corazón sano.

¿El test de perfil tiroideo avanzado puede diagnosticarme una enfermedad tiroidea?

Toda alteración en los biomarcadores medidos en este test, junto con unos signos o síntomas compatibles con disfunción tiroidea, han de ser evaluados por tu médico, que profundizará en el estudio. Este test puede clarificar diversas enfermedades tiroideas, incluyendo aquellas autoinmunes, gracias a la medición de los principales tipos de anticuerpos anti-tiroideos.